Se vieron afectadas tres líneas de energía

Violentas ráfagas de viento causaron caída de árboles y múltiples apagones

Llegaron a un pico de más de 100 kilómetros por hora durante la parte más intensa del temporal que afectó toda la provincia.
sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

Un verdadero infierno de viento y tierra debieron padecer ayer los catamarqueños a raíz de las fuertes ráfagas que, desde horas tempranas, azotaron la zona oeste y centro de la provincia. En el Valle Central, hubo miles de usuarios sin energía a raíz de la salida de servicios de diversas líneas por la caída de árboles. Además hubo carteles de locales comerciales caídos y otros inconvenientes por las fuertes ráfagas.
Según información del Servicio Meteorológico, el viento comenzó durante las 11 de la mañana de ayer con ráfagas intensas de más de 60 km por hora que llegaron, durante la siesta a picos que superaron los 101 km/h. Durante la tarde, el promedio de vientos fue de 90 km/h.
La intensidad del viento generó la caída de ramas que afectaron, en distintos puntos, las líneas de energía.
Según se informó desde la Empresa Energía Catamarca SAPEM, fueron tres las líneas afectadas. Una de ellas, es la línea Belgrano, que abarca un amplio sector que va desde el casco céntrico hasta la zona norte de la ciudad. Fue la caída de una rama en la calle Almafuerte que afectó los cables del tendido eléctrico y provocó un apagón en la zona. Igual situación se produjo en la localidad de Polcos, donde también una rama desprendida por el viento cortó los cables y afectó la línea Chacarita, que lleva energía desde ese barrio en la Capital, hasta Polcos en Valle Viejo, pasando por Villa Parque Chacabuco, Banda de Varela, La Cruz Negra y sectores aledaños que quedaron también sin energía.
Finalmente, la última zona afectada fue la que está comprendida en la Línea Los Pozos, que abarca a las localidades de San Isidro y Santa Rosa en Valle Viejo. Varias cuadrillas de la empresa de energía trabajaron para restablecer el servicio en las zonas afectadas.
Pero el mayor inconveniente radicaba en que el alerta por los fuertes vientos continuaba hasta la mañana de hoy, por lo que no se podían descartar inconvenientes en otros sectores.
Además de los cortes de energía, en toda la ciudad, los usuarios padecieron altibajos de tensión que pusieron en riesgo electrodomésticos.
 

Comentarios

Otras Noticias