Desde las 10 hs.

El CAICA Y CUCAITUC se reúnen por los pacientes que esperan un trasplante de riñón

domingo, 28 de abril de 2013 00:00
domingo, 28 de abril de 2013 00:00

Con el objeto de brindar asistencia a pacientes que esperan por un riñón, hoy se concretará una reunión entre autoridades del CAICA y equipo de trasplante de Tucumán. El Centro de Ablación e Implante de Catamarca (CAICA) recibe hoy a las autoridades del CUCAITUC (Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante de Tucumán), y el Equipo de Trasplante Renal del Hospital Padilla de Tucumán. La reunión tendrá lugar en el Auditorio del Hospital Interzonal San Juan Bautista a las 10.
En el encuentro se abordará la implementación de las normativas para estudios de pretrasplante y posterior trasplante renal de los pacientes sin cobertura social, y pacientes de Incluir Salud (Ex PROFE) de Catamarca, entre otras temáticas.
Por su parte, el representante jurisdiccional del CAICA, Gabriel Correa manifestó que “es importante remarcar que es un hito en la provincia, porque hasta el momento los pacientes que carecían de obra social no tenían posibilidades de ingresar a la lista de espera renal y su posterior trasplante”.
“Es un paso más en Procuración y Trasplante en la provincia, de vital interés porque los pacientes carenciados quedan en la misma situación de los pacientes que sí tienen cobertura”, señaló Correa.
En la reunión participarán autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, la directora General del Hospital San Juan Bautista, autoridades del CAICA, directivos de Incluir Salud, directivos de DIPROMESI, directores médicos de Centros de Diálisis de la Provincia y jefes de Servicio Hospitalarios.

Comentarios

Otras Noticias