Aumentó el gas envasado y no descartan otra suba en invierno

lunes, 29 de abril de 2013 00:00
lunes, 29 de abril de 2013 00:00

Los comerciantes del gas envasado en la provincia trasladaron el aumento de sus costos a los consumidores ante las subas a cuentagotas que se les aplica desde las grandes cadenas que iniciaron el año pasado. Hoy por una garrafa de 10 kilos ya se paga 35 pesos, mientras que los tubos de 45 kilos llegan a 300 pesos.
Desde las expendedoras indicaron que el negocio comenzó a tener altos costos para poder subsistir, ya que el precio de los combustibles y el flete que pagan aumenta de forma permanente, más el precio por los envases y cilindro.
El Esquiú.com consultó a los distribuidores locales y éstos reconocieron que la única manera de seguir es aumentando el precio de la carga, ya que por envase se aumentó hace dos semanas 1 peso.
De este modo, por una garrafa de 10 kilos, la cual tenía un valor que iba de 28 pesos a 32 pesos, hoy vale 35. Mientras, el tubo de 45 kg pasó de 260 a 290 y 300 pesos, dependiendo siempre dónde se consiga y cuál es la distancia al domicilio.
Desde Quaia Gas y Total Gas informaron que la suba es de 3 a 10 pesos, y no descartaron nuevos aumentos, ya que las grandes empresas comienzan con problemas en invierno, que es la fecha en la que las garrafas escasean y no llegan con tanta frecuencia como ahora. En cuanto a las garrafas sociales, se informó que las éstas perjudican pero quienes las reciben es un sector estrecho, sobre todo si se tiene en cuenta que en Catamarca es alto el porcentaje de familias que usan garrafas de 10 kilos.
 

Comentarios

Otras Noticias