Se firmó un convenio interministerial de asistencia en las escuelas

Los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social en pos de la salud escolar.
lunes, 29 de abril de 2013 00:00
lunes, 29 de abril de 2013 00:00

En la mañana de hoy, los ministros de Salud, Educación y Desarrollo Social, firmaron un convenio interministerial de cooperación en Promoción de la Salud, destinadas a promover acciones en todos los establecimientos escolares de la provincia.

En este marco, la Jefa de la Cartera Sanitaria, Noemí Villagra junto a sus pares, José Ricardo Ariza (Educación) y Oscar Pfeiffer (Desarrollo Social), rubricaron el instrumento legal a los fines de generar las condiciones para el desarrollo humano contemplado en las políticas para la región dentro del Programa.

En tanto que, las partes acuerdan conformar una mesa de co-gestión destinada a determinar las acciones, acompañar el proceso, monitorear su estado de avance y el diseño de contenidos y materiales para la promoción de la salud, en todos los niveles y modalidades del ámbito educativo de la jurisdicción.

¿Qué es Escuela Promotora de Salud?
Escuela Promotora de Salud, es un modelo que sustenta una estrategia en el ámbito escolar, que se fundamenta en el desarrollo articulado y sinérgico de tres componentes principales: educación para la Salud con enfoque integral; creación y mantenimiento de entornos y ambientes saludables; provisión de servicios de salud, nutrición sana y vida activa.
Para lo cual, es fundamental la formalización Institucional de dicha iniciativa que de sustentabilidad y formalidad a la implementación y habilite la firma de un convenio interministerial (salud-educación-desarrollo social) que favorezca la articulación y transversalidad del proceso y la conformación de un equipo jurisdiccional de trabajo intersectorial.

El Proyecto de Salud Escolar en la escuela estará a cargo del equipo docente acompañado con profesionales del equipo jurisdiccional de trabajo intersectorial, estrategia que nos permite fortalecer al docente en el tratamiento de este saber a enseñar.

Comentarios

Otras Noticias