La gestión llevó a cabo varias acciones

Balance de Acción Social en Santa María

El director del área destacó el trabajo realizado en 2012.
miércoles, 3 de abril de 2013 00:00
miércoles, 3 de abril de 2013 00:00

Una de las áreas con mayor compromiso hacia la comunidad en todo ejercicio municipal es Acción Social, y en Santa María eso se transmite a través de un trabajo constante a fin de mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.
Germán Schvartz, director de Acción Social del municipio, brindó un detalle minucioso sobre las tareas que se llevaron a cabo durante 2012 a fin de compartir con la comunidad la tarea que concreta junto a su equipo de trabajo.
“Agradezco a todo el equipo que trabaja codo a codo en esta área, como así también al intendente Jorge Andersch y a la gobernadora Lucía Corpacci, quienes a través de los diferentes ministerios y del Ejecutivo municipal hicieron posible que en 2012 podamos llevar muchísimas respuestas a la gente”, dijo Schvartz.
La Municipalidad de Santa María, a través de un convenio firmado con la empresa de transporte Aconquija, otorga a los vecinos del distrito de escasos recursos, pasajes con descuentos para que puedan viajar a Tucumán -50%-, Catamarca -40%-, Cafayate, Salta -10%-. Los principales motivos de estos viajes son problemas de salud, trámites de estudio, estudiantes universitarios y trámites laborales. Mensualmente se entrega un promedio de sesenta pasajes.
La entrega de medicamentos se realiza mediante resolución, donde los principales solicitantes son madres solteras y personas mayores de edad.
Actualmente se entrega un promedio de quince órdenes de medicamentos mensuales, y la mayoría contienen dos o tres medicamentos.
Se realizaron entregas de alimentos a personas de escasos recursos de todo el departamento a través de Bolsones de Emergencia Alimentaria. Se benefició a 125 familias de Fuerte Quemado, a 200 de Las Mojarras, a 215 en El Cerrito, 300 en Lampacito y 400 en Chañar Punco.

Comentarios

Otras Noticias