La gestión llevó a cabo varias acciones
Balance de Acción Social en Santa María
El director del área destacó el trabajo realizado en 2012.
Una de las áreas con mayor compromiso hacia la comunidad en todo ejercicio municipal es Acción Social, y en Santa María eso se transmite a través de un trabajo constante a fin de mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.
Germán Schvartz, director de Acción Social del municipio, brindó un detalle minucioso sobre las tareas que se llevaron a cabo durante 2012 a fin de compartir con la comunidad la tarea que concreta junto a su equipo de trabajo.
“Agradezco a todo el equipo que trabaja codo a codo en esta área, como así también al intendente Jorge Andersch y a la gobernadora Lucía Corpacci, quienes a través de los diferentes ministerios y del Ejecutivo municipal hicieron posible que en 2012 podamos llevar muchísimas respuestas a la gente”, dijo Schvartz.
La Municipalidad de Santa María, a través de un convenio firmado con la empresa de transporte Aconquija, otorga a los vecinos del distrito de escasos recursos, pasajes con descuentos para que puedan viajar a Tucumán -50%-, Catamarca -40%-, Cafayate, Salta -10%-. Los principales motivos de estos viajes son problemas de salud, trámites de estudio, estudiantes universitarios y trámites laborales. Mensualmente se entrega un promedio de sesenta pasajes.
La entrega de medicamentos se realiza mediante resolución, donde los principales solicitantes son madres solteras y personas mayores de edad.
Actualmente se entrega un promedio de quince órdenes de medicamentos mensuales, y la mayoría contienen dos o tres medicamentos.
Se realizaron entregas de alimentos a personas de escasos recursos de todo el departamento a través de Bolsones de Emergencia Alimentaria. Se benefició a 125 familias de Fuerte Quemado, a 200 de Las Mojarras, a 215 en El Cerrito, 300 en Lampacito y 400 en Chañar Punco.