Cristina recorrió la zona del desastre

'Cuando era chica mi casa se inundó, sé lo que es perder todo', dijo la presidenta.
miércoles, 03 de abril de 2013 00:00
miércoles, 03 de abril de 2013 00:00

Cistina Fernández de Kirchner visitó esta tarde la localidad de Tolosa, en el partido de La Plata, uno de los más afectados por el temporal que dejó hasta el momento 40 muertos y miles de evacuados. Durante su recorrida, la Presidenta charló con vecinos y contó que cuando era chica sufrió un episodio similar.

"Cuando era muy chica mi casa se inundó. Sé lo que es perder todo", contó Cristina en relación a un episodio de su infancia en La Plata. "Pasó cuando todavía no estaba entubado el arroyo 'El Gato'", agregó.

La Presidenta arribó pasadas las 15 a la localidad de Tolosa a bordo un helicóptero de la Policía Federal que descendió en la esquina de las calles 521 y 11. Rápidamente y vestida con botas de lluvia y pantalón, la mandataria se acercó a varios vecinos, que intercalaron mensajes de apoyo y repudio en medio de la corta caminata.

"¡Gracias por venir, sos la única que se acercó!", se escuchó primero. Pero no todo fue elogio. Se oyó también el dolido grito de otro vecino: "¡Mi vieja está muerta, la tuya se salvó!"

"Vine a visitar a los vecinos por la situación. Yo vivía acá cerca y conozco mucho la zona", señaló.

"Los vecinos están angustiados y con justa razón. Muchos perdieron todo en diez minutos", sostuvo la jefa de Estado sobre a la situación de los damnificados. Mientras tanto, daba órdenes al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y al líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque. "Hay que mandar colchones, agua y ropa a esta gente".

Consultada por la situación vivida ayer en Capital Federal, la Presidenta ratificó que todavía no habló con el jefe de gobierno, Mauricio Macri. "De ese tema se ocupó Berni desde un principio", se excusó.

Sin embargo, sostuvo que probablemente visite también algunas zonas afectadas en la ciudad de Buenos Aires. "Posiblemente vaya más tarde al barrio Mitre", contó.

Fuente: La Nación

Comentarios

Otras Noticias