Molestia de Autoconvocados y APROSCA por plantón de Villagra
Ayer los referentes y delegados de hospitales de la provincia asistieron al Ministerio de Salud ante la palabra de la titular del área, Noemí Villagra, quien se había comprometido a recibirlos tras los reclamos y las últimas medidas de fuerza realizadas. Sin embargo, la funcionaria no pudo atender a los delegados por problemas de agenda.
En diálogo con El Esquiú.com el referente de los Autoconvocados de la Salud, José “Tato” Traverso, manifestó que “no pudimos ser escuchados por la ministra, agradecemos la predisposición del subsecretario de Medicina Preventiva, Jorge Herrera, pero lamentablemente él no puede darnos solución, sólo escucharnos y por respeto”.
En cuanto a los planteos que tenían para la ministra, Traverso dijo que repudian “la manera de querer incrementar por decreto”, mientras aseguró que esperarán hasta el próximo mes para que se inicie la incorporación de los precarizados de la salud. “También pedimos que se mejore la situación laboral de todos los que trabajan hace mucho tiempo y a quienes se les prometio ingresar; suman unos 200 precarizados”, aseguró.
En la presente jornada los profesionales de la salud mantendrán asambleas para definir si van a paro nuevamente, “ante la falta de respuesta y respeto” del Gobierno provincial.