El secreto mejor guardado: el look de Máxima

martes, 30 de abril de 2013 00:00
martes, 30 de abril de 2013 00:00

Frente a una plaza Dam repleta de personas y teñida de naranja, Máxima apareció junto a su esposo, el nuevo rey de los Países Bajos, y su madre Beatriz, en el balcón del Palacio Real. Se la vio sonriente y afectuosa con su familia.

Para la ceremonia de abdicación de la reina Beatriz a favor de su hijo Guillermo Alejandro, Máxima optó por un vestido diseñado por el belga Edouard Vermeulen, de la casa de moda Natan, cuyas creaciones usó en ocasiones anteriores, como por ejemplo en un viaje oficial a Singapur en enero de este año.

El vestido elegido para esta ocasión fue uno corto en tonos "nude" con cuerpo de escote drapeado, falda trabajada y mangas abullonadas. Tenía la cintura marcada por un lazo de seda y en la falda tenía bordadas lentejuelas de cristal en rosa y plata. Los zapatos y cartera mantenían la paleta de colores sobria del vestido. Optó por llevar el pelo recogido en un chignon bajo.

Los vestidos amarillos de las princesas Amalia, Alexia y Ariane también fueron diseños de Vermeulen.

Vermeulen es uno de los diseñadores favoritos de la realeza europea. Sus creaciones fueron elegidas también por las familias reales de Bélgica y Suecia, así como del Gran Ducado de Luxemburgo.

El modisto sostuvo que Máxima tiene "carisma latino y una sonrisa increíble que la han hecho extremadamente popular". "Nació para ese rol", agregó.

Para el evento, que comenzó alrededor de las 14 de Amsterdam, Máxima dejó el vestido utilizado más temprano para lucir un vestido largo color azul real, con un importante trabajo con transparencias y bordados en la parte superior y en la zona del ruedo de la pollera.

El diseñador a cargo del modelo fue el holandés Jan Taminiau. El vestido tiene una base de crepe e incorpora una capa de gasa. Las mangas son similares al trabajo de transparencias en el frente del vestido.

Una capa en el mismo tono completó la vestimenta de la ahora reina de los Países Bajos. Sus hijas y suegra, Beatriz, también están vestidas en los mismos colores.

Asimismo, lleva una importante tiara con un centro de zafiro., en tanto que el rey usó una capa de armiño, terciopelo y bordados en oro.

El vestido repetido de la nueva reina

Para la cena de gala realizada ayer por la noche, Máxima optó por un vestido rojo de Valentino strapless con volantes y plisados, que dejaba al descubierto sus hombros. Completó el look con un sobre a tono, una tiara de diamantes y el diamante Stuart, que perteneció a María Estuardo.

Máxima ya había utilizado el vestido en 2008, en ocasión del cumpleaños número 60 del príncipe Carlos de Inglaterra. La elección se interpretó como un gesto de austeridad, luego de que algunos criticaran los costos de las celebraciones.

Comentarios

Otras Noticias