El sábado 6 de abril

Comienzan las Fiestas Marianas

jueves, 04 de abril de 2013 00:00
jueves, 04 de abril de 2013 00:00

Con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio de la Catedral Basílica, el próximo sábado 6 darán inicio las fiestas patronales en honor a Nuestra Madre del Valle, que culminarán el domingo 14 con la Solemne Procesión. La ceremonia se llevará a cabo a las 19 y estará a cargo del Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc.
Este año, las festividades se realizan en el 122° Aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen y en el marco del Año Universal de la Fe y Año Diocesano de la Juventud.
El tema general del Septenario es “Celebramos a María, compartiendo nuestra fe en Jesucristo Resucitado”, mientras que la temática de la primera jornada versará sobre La Resurrección del Señor, núcleo central de nuestra fe. “Se llenaron de alegría cuando vieron al Señor”.
En la celebración de las 19.15, se realizará el Santo Rosario con Letanías; luego se escuchará la homilía y seguidamente se concretará la adoración del Santísimo y bendición.

Homenaje de los medios
En la misa de las 21 rendirán su homenaje los medios estatales y privados de Comunicación Social, Pastoral Diocesana de Comunicación, Radio María, distribuidoras de revistas y canillitas.
 

Comentarios

Otras Noticias