Sin precedentes

El temporal dejó más de 48 muertos en La Plata

Cristina decretó tres días de duelo por la tragedia.
jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

La Presidenta decretó tres días de duelo por las trágicas inundaciones registradas en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y el Conubarno bonarense.

Según se informó oficialmente, Cristina Fernández de Kircher firmó esta tarde el decreto 341/13 por el cual a partir de hoy y hasta el viernes se prolongará el duelo por las más de 54 muertes que, hasta el momento, provocaron las inundaciones en la Ciudad y la Provincia.
El comunicado que informa sobre la decisión puntualiza que el duelo es por las víctimas fatales del temporal de lluvia que "afectó ayer a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y especialmente de la Ciudad de La Plata".

Ante la magnitud del fenómeno -48 víctimas y unos 3.000 evacuados-, Daniel Scioli dijo que "la prioridad es la cuestión humanitaria", trabajar para "salvar las vidas que se puedan" y "estar al lado de las familias" damnificadas.

Los barrios más afectados fueron Villa Elisa, San Carlos, Tolosa y Los Hornos, según precisó el ministro quien destacó que en esos barrios se dispondrán 411 efectivos y la presecia del grupo Halcón.

La dramática situación de los vecinos platenses movilizó a todo el país, con colectas de organizaciones sociales, políticas, ONG`s y de la iglesia.

Por la noche, la situación comenzaba a normalizarse, excepto en Ringuelet y Tolosa, cuyas viviendas permanecían con un metro de agua tras el temporal.

Ante el temor de los vecinos de que ocurran hechos de inseguridad durante la noche, la provincia de Buenos Aires dispuso incrementar la cantidad de efectivos policiales, y en el mismo sentido, el Ministerio de Seguridad de la Nación, envió más de 300 efectivos de las fuerzas federales y militares para participar del operativo de protección.

En tanto, todas las escuelas, comercios y los tribunales judiciales, permenecieron cerrados en cumplimiento del asueto administrativo y escolar, dispuesto por el gobernador Scioli.

Las autoridades tomaron esta medida para evitar que la gente salga de sus viviendas.

En algunas zonas, la situación se agravaba debido a que no fue restablecida la energía eléctrica en su totalidad y amplios sectores continuaban sin luz, aun que la empresa Edelap aseguró que iba a empezar a restituir en forma paulatina el servicio.

Comentarios

Otras Noticias