A metros de la avenida Güemes, sobre la Circunvalación “Néstor Kirchner “

Familias se asentaron y construyen viviendas en terrenos municipales

Más de ochenta familias edifican en las tierras que fueron cedidas al club San Lorenzo de Alem para construir una cancha.
jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

Alrededor de ochenta familias se asentaron en terrenos municipales ubicados cerca de la Circunvalación “Néstor Kirchner”, a metros de la avenida Güemes. En el lugar, hay varias viviendas construidas a altura de la losa, y en otras ya se encuentran las bases para la obra de las viviendas. Los terrenos pertenecen en gran parte a la comuna capitalina y algunas parcelas a particulares. Los grupos familiares se niegan a retirarse del lugar hasta obtener una solución definitiva.
Las personas que se encuentran realizando los trabajos en los terrenos destinados para la construcción de la cancha del Club San Lorenzo de Alem, tienen conocimiento de que los terrenos no les pertenecen pero aseguran que la necesidad de contar con un lugar para levantar su vivienda es el motivo que los llevó a posicionarse allí.
En la mañana de ayer, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, se presentó junto a Octavio Gutiérrez, secretario de la Vivienda, y funcionarios con el propósito de interiorizarse sobre la situación. En la oportunidad, la gente manifestó que “sólo se irían del lugar si les daban una vivienda y seguridad de que ello ocurriría”.
En diálogo con El Esquiú.com, las personas que se encuentran asentadas en las tierras expresaron: “Cuando llegamos acá y decidimos comenzar a movilizarnos sabíamos de que los terrenos no eran nuestros, pero necesitábamos un lugar; con mucho trabajo y a fuerza de préstamos logramos empezar a hacer nuestras casas y lo hacemos por necesidad”.
Según explicaron los usurpadores, “a la mañana vinieron de la municipalidad y nos dijeron que no podíamos estar acá y que iban a tirar todos los ranchos. La propuesta es que nos vayamos de acá y que ellos nos iban a dar un lugar en el sur, y por lo que habíamos construido, nos iban a reconocer la plata que habíamos invertido”.
En horas de la tarde, personal de la Dirección de Catastro de la comuna capitalina se acercó hasta el lugar en el lugar con el propósito de realizar las mediciones para determinar las construcciones que se encontraban dentro de las parcelas del municipio. Según se pudo saber, las personas que ocupan las tierras se opusieron a que los empleados realizaran la tarea, lo que los obligó a retirarse del lugar sin haber concretado las mediciones.

Posición tomada

Los usurpadores de los terrenos coinciden en la decisión de permanecer en el lugar hasta que “nos hagan una propuesta seria y concreta, con papeles y palabras no nos vamos a ir a ningún lado. Mientras no tengamos las llaves de las viviendas, nos vamos a quedar acá”.

Comentarios

Otras Noticias