Lanzan una web para ayudar a damnificados por las lluvias en La Plata

Para consultas de aquellos que necesiten ayuda o los que quieran colaborar tras las inundaciones en La Plata.
jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

Ayuda La Plata, una web creada por desarrolladores independientes, recoge tuits (con el hashtag #AyudaLaPlata), mails, SMS y datos de la web y los ordena en distintas categorías para que puedan consultarlas aquellos que necesiten ayuda o los que quieran colaborar tras las inundaciones en La Plata, que dejaron 49 muertos y varios desaparecidos.
Así, en el sitio pueden consultarse distintas secciones, que van desde "Necesito agua" y "Necesito pañales" hasta "Ofrezco mi ayuda", "Tengo agua" y "Buscamos a…".
De esta forma, la web concentra tanto los pedidos de auxilio de los damnificados como los avisos de quienes pueden colaborar con diferentes ítems.
Además de organizar esa información, Ayuda La Plata ubica los reportes levantados sobre un mapa de Google Maps, para localizar geográficamente los pedidos de ayuda o los ofrecimientos de auxilio.
Para consultar una categoría, se debe hacer click en el listado ubicado a la derecha de la página. Una vez que aparezcan los círculos indicando las localizaciones en el mapa, se debe clickear sobre ellos para que la web despliegue todos los reportes referentes al ítem seleccionado. Las novedades también pueden consultarse en forma de lista.
La web permite generar un reporte de pedido o de ofrecimiento mediante la página, a través de la dirección de mail info@ayudalaplata.org y en Twitter con el hashtag #AyudaLaPlata. También se pueden generar avisos mediante aplicaciones para Android y iPhone.
El sitio permite asimismo recibir alertas de nuevos reportes y consultar una lista de teléfonos útiles. La web además cuenta con su página de Facebook.

Comentarios

Otras Noticias