La tarifa estaba vigente desde ayer

Las empresas aplican el aumento desde hoy

El pasaje mínimo costará 2,50 pesos.
jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

A partir de hoy, las empresas de transporte de pasajeros que prestan servicio en el Valle Central comienzan a implementar el primer incremento anual de la tarifa del boleto urbano de pasajeros. Desde el 15 de julio, se realizará el último aumento acordado que elevará el costo del pasaje a 3,50 pesos.
La notificación del decreto que autoriza el aumento del precio del boleto en el transporte público dio lugar para que los empresarios empezaran a cobrar los nuevos valores. Según manifestaron algunos empresarios, se pretendía empezar a cobrar ayer en horas de la tarde, pero el freno en la decisión fue el desconocimiento de algunos usuarios y las posibles complicaciones que ello generaría a los choferes, por lo que en conjunto con la Dirección de Transporte se decidió establecer a partir de hoy la nueva tarifa.
En relación a la tan esperada implementación Luis Romero, ministro de Servicios Públicos de la provincia, manifestó: “Todo el tiempo que se dilató, la negociación se podría haber resuelto antes, pero como siempre lo dijimos, la idea es recomponer y actualizar, pero no lo podíamos hacer de una sola vez, con lo cual en el mismo decreto se especifica que desde el 15 de julio el boleto costará 3,50 pesos”.
En el mismo sentido, Romero se refirió a la necesidad del incremento del servicio. “La verdad que el precio que teníamos era muy bajo y si se lo compara con el de otras provincias, da cuenta de que realmente estaba muy por debajo. Siempre tenemos que propender al buen servicio; una buena frecuencia y un óptimo estado de los colectivos es lo que buscamos”, sentenció.
 

Comentarios

Otras Noticias