La gobernadora firmó ayer el decreto

Las empresas de transporte están liberadas para cobrar el aumento

Ahora el boleto pasa a costar $2,50, y desde el 15 de julio, el valor ascenderá a $3,50.
jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

En la mañana de ayer, la gobernadora Lucía Corpacci firmó el decreto que autoriza el aumento de la tarifa del boleto de transporte urbano de pasajeros. La aprobación del instrumento libera a las empresas para que empiecen a cobrar el nuevo precio.
La disposición establece que el aumento comenzó a regir desde ayer, con un incremento de cincuenta centavos en la primera sección, lo que lleva el valor del pasaje a $2,50, y la correspondiente suba en las demás secciones. El documento también establece que el segundo y último incremento del año se comenzará a implementar a partir del 15 de julio próximo, fijando el mínimo del pasaje en $3,50.
En el decreto también se deja constancia del acuerdo realizado entre el gobierno y las empresas que brindan el servicio urbano en el Valle Central, que establece el precio del boleto estudiantil a $1,50 durante el ciclo lectivo 2013 y que no sufrirá modificaciones a pesar del segundo incremento.
Si bien hasta última hora de ayer los empresarios del sector no habían sido notificados de la aprobación del aumento, el trámite formal se realizaría hoy; de ser así, a partir de mañana se comenzaría a cobrar el nuevo precio del pasaje.
En relación con la aprobación de la disposición, Luis Romero, ministro de Servicios Públicos, manifestó que “efectivamente la señora gobernadora ya firmó el decreto del aumento de la tarifa, en el cual se fijan los aumentos. A partir de las 0 de hoy -por ayer- empieza a regir. El segundo se hará desde el 15 de julio”. En cuanto a la implementación, Romero explicó que “las empresas ya están liberadas para empezar a cobrar el nuevo valor, sólo restan trámites formales que se harán a la brevedad”.

Notificaciones

En diálogo con El Esquiú.com, los empresarios del sector manifestaron desconocer sobre la rúbrica de la mandataria provincial autorizando el incremento; la situación se debía a que aún no se habían realizado las notificaciones sobre el instrumento legal que permite el cobro del aumento.
En relación con ello, Martín Miranda, director de Transporte de la Provincia, manifestó que hoy se llevaría a cabo la notificación de la normativa ya vigente. Al respecto, el funcionario dijo que “el expediente aún no llegó a la Dirección, por lo que no fue posible hacer llegar una copia del decreto a los empresarios; a primera hora de mañana -por hoy- personalmente me voy a encargar de que se realice el acto administrativo necesario para el inicio de la implementación”.

Comentarios

Otras Noticias