Médicos disconformes renunciarían masivamente en Tinogasta

“Cansados” de trabajar sin recursos materiales y humanos; por las sobrecargas horarias y la falta de pago de guardias.
jueves, 04 de abril de 2013 00:00
jueves, 04 de abril de 2013 00:00

De acuerdo a fuentes confiables que tuvo acceso exclusivo El Abaucán Digital, se pudo saber que varios médicos que se desempeñan en distintos hospitales y mini hospitales de este departamento, están llevando a cabo diversas reuniones entre doctores del norte del departamento Tinogasta, evaluando la posibilidad de realizar una renuncia masiva en total disconformidad con el manejo del A.P.N°10 (Área programática numero 10) a cargo de la controvertida y polémica médica Dra. Sofía Bellido, porque según los facultativos, el manejo de esta área de salud es “un verdadero desastre” en todo el departamento.

Esta iniciativa que toman los médicos, lo estarían haciendo “cansados” de trabajar sin recursos materiales y humanos; por las sobrecargas horarias, falta de pago de guardias, carencia de remedios e insumos, falta de ambulancias, edificios en estados deplorables, entre otras problemáticas que señalan, que son parte de la apología que utilizarían para tomar esta determinación que pondría al área de salud en un estado dramático nunca antes visto en la provincia.

Otra de las argumentaciones para este caso, serían los supuestos maltratos verbales que recibirían los médicos, enfermeras, administrativos, choferes, entre otros empleados por parte de la jefa de área y su marido, que se manejarían con un total autoritarismo quebrantando todo estatuto o reglamentación de deberes y derechos, avasallando a los trabajadores de la salud a su cargo con el funesto carácter que los caracteriza a la Dra. Bellido. Según lo que se comenta.

Esta situación extrema sin precedente se originó a partir de la grave carencia de insumos y remedios, luego se fueron sumando distintas problemáticas que darían como resultado la renuncia masiva de médicos que terminaría siendo un caos para el gobierno y que sin lugar a dudas tendrá repercusiones nacionales por la gravedad de este caso inusual.

Dentro de los diversos cuestionamientos que señalan a la Dra. Sofía Bellido, es la falta de médicos que hace un tiempo prolongado no se designan para la localidad de Palo Blanco, donde ella atiende a pacientes en forma particular durante los fines de semanas y feriados, en un inmueble que esta médica jamás lo entregó, el cual fue destinado para los profesionales de la salud que vallan a esa localidad.

La triste realidad de la grave carencia de insumos en los hospitales los afecta de peor manera a la gente carenciada, como así también la falta de ambulancias y combustibles para las mismas, situación que quedó al descubierto en este fin de semana largo.

Los médicos que plantearon esta situación, dijeron que de no solucionarse de manera urgente esta situación, en las próximas horas habría novedades de las que se hablará en todo el país.

Por el momento y para evitar represalias o persecuciones no dan a conocer sus identidades. “Luego de que realicemos otras reuniones más, buscando más adhesiones para esta medida en la que se intenta agrupar a todo el Departamento Tinogasta, nos daremos a conocer públicamente, porque para ese momento la decisión ya estará tomada”, expresaron los profesionales de la salud cansados de la situación en la que trabajan.

Comentarios

Otras Noticias