Reclaman desde recursos materiales y humanos hasta el pago de las guardias

Médicos tinogasteños amenazan con renunciar en forma masiva

Los profesionales aseguran que tienen horarios recargados para poder suplir la falta de personal en los centros sanitarios.
jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

Médicos que se desempeñan en distintos hospitales y mini hospitales de Tinogasta están llevando a cabo diversas reuniones con sus pares del norte del departamento, evaluando la posibilidad de realizar una renuncia masiva en total disconformidad con el manejo del Área Programática Nº10, a cargo de Sofía Bellido, ya que según los facultativos, la salud es “un verdadero desastre” en esa zona de la provincia.
Esta iniciativa que toman los galenos es porque están “cansados de trabajar sin recursos materiales y humanos”, según dijeron, además de sobrecargas horarias, falta de pago de guardias, carencia de remedios e insumos, falta de ambulancias, y edificios en mal estado, entre otras problemáticas.
Otros motivos disparadores de esta amenaza de renuncia, serían los supuestos maltratos verbales que recibirían los médicos, enfermeras, administrativos, choferes, entre otros empleados por parte de la jefa de área.

Sin precedentes

Esta situación sin precedentes se originó a partir de la seria carencia de insumos y remedios. Luego se fueron sumando distintas problemáticas que darían como resultado la renuncia masiva de médicos, si es que no se resuelve la situación.
Dentro de los diversos cuestionamientos que señalan a la jefa del Área Programática, se mencionó la falta de médicos que hace un tiempo prolongado no se designan para la localidad de Palo Blanco, “donde ella atiende a pacientes en forma particular durante los fines de semanas y feriados, en un inmueble que esta médica jamás entregó, el cual fue destinado para los profesionales de la salud que vayan a esa localidad”, según afirmaron los profesionales.
La realidad de la carencia de insumos en los hospitales afecta de peor manera a la gente carenciada, como así también la falta de ambulancias y combustibles para las mismas, situación que quedó al descubierto durante el pasado fin de semana “extra largo”.

Amenaza

Los médicos que plantearon esta situación, dijeron que de no solucionarse de manera urgente los reclamos, “en las próximas horas habría novedades de las que se hablará en todo el país”.
Por el momento y para evitar represalias o persecuciones, no dan a conocer sus identidades. “Luego de que realicemos otras reuniones más, buscando más adhesiones para esta medida en la que se intenta agrupar a todo el departamento Tinogasta, nos daremos a conocer públicamente, porque para ese momento la decisión ya estará tomada”, sostuvieron los profesionales de la salud, cansados de la situación en la que trabajan.

Comentarios

Otras Noticias