Semana Santa

Multitudinaria participación en los diferentes eventos religiosos

El Vía Crucis fue como cada año uno de los actos más significativos.
jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

Durante toda la semana pasada, y mucho más los días de Semana Santa, la Parroquia local, y grupos religiosos llevaron a cabo varios eventos relacionados a la fecha. El Vía Crucis fue como cada año uno de los actos más significativos. Por otra parte, la comunidad local y muchos de los visitantes participaron de las misas centrales llevadas a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

Desde el Colegio Privado San Agustín se hizo la representación del Vía Crusis, al igual que el organizado por la parroquia.

En la Banda Oeste, los Hermanos de la Sagrada Familia realizaron celebraciones de la Cena del Señor en Lampacito, Fuerte Quemado y Las Mojarras. El viernes santo todas las comunidades realizaron su Vía crucis por las calles, se celebró la Vigilia Pascual en Lampacito y en Fuerte Quemado, y celebraciones Bautismales y de la Palabra con Vigilia Pascual en Medanitos y San Carlos. El domingo, se celebró la Pascua en Las Mojarras en el contexto del 3er Festival del Cabrito, con los ritos de la Pachamama, y por la noche el Vía Crucis en Medanitos.

También un grupo juvenil perteneciente a la Parroquia local, partieron hacia Tucumán donde participaron del Retiro Espiritual de Pascuas, donde compartieron esta experiencia con chicos de Tucumán y Salta,

Por otra parte, en lo que corresponde a las localidades se hizo la visita a la siete capillas. Tal como estaba previsto, el Viernes Santo se cumplió con una de las actividades programadas por la Parroquia para celebrar la Semana Santa. Es así como en horas de la mañana se hizo la visita a las Siete Capillas, con una nutrida participación de fieles que se desplazaron en bicicleta, motocicletas y automóviles para visitar estos templos dentro del distrito.

Cabe señalar que un grupo importante de personas, lo hizo en un colectivo de la Municipalidad de Santa María que también hizo su aporte para este evento. Primeramente se visitó la Capilla de la Soledad y luego la de Loro Huasi. En cada caso los participantes permanecieron algunos minutos en los templos y se siguió con la recorrida.

Tras visitar el templo en el Recreo, se hizo lo propio con el de Lampacito, luego El Cerrito y Las Mojarras terminando el recorrido en la ciudad para visitar la Iglesia nuestra Señora de la Candelaria.

Comentarios

Otras Noticias