En Huillapima

Abrieron un Centro de Emisión de la Licencia Única de Conducir

Permitirá habilitar a conducir en todas las calles y caminos del país.
viernes, 5 de abril de 2013 00:00
viernes, 5 de abril de 2013 00:00

Días pasados, en la Municipalidad de Huillapima se llevó a cabo un acto en el que se puso en funcionamiento el Centro de Emisión de la nueva Licencia Única Nacional de Conducir; en el marco del acuerdo firmado entre el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, el Municipio de Huillapima y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el cual es el organismo nacional que certifica la constitución del Centro de Emisión de Licencia (CEL) y la entrega de las mismas.

Este sistema, puesto en marcha por Presidencia de la Nación y el Ministerio del Interior, llega al municipio de Huillapima por gestiones del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, y permitirá habilitar a conducir en todas las calles y caminos del país, y también en los territorios extranjeros con los que se hubiera suscripto el convenio correspondiente, a los vecinos de Huillapima que estén en condiciones de ser acreedores de tal documento.

La nueva licencia unifica los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para su emisión, además del formato y las medidas de seguridad, y logra centralizar la base de datos (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito). Se trata de una licencia única e inviolable que garantiza conductores idóneos, con aptitud psicofísica y conocimientos de las normas viales.

En la oportunidad, presidieron la puesta en funcionamiento el ministro de Gobierno y Justicia Francisco Gordillo, el intendente del Municipio de Huillapima Omar Soria, el Jefe de la Policía de la Provincia Juan José Palomeque, y el Dr. Carlos Farah, entre otras autoridades presentes.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno destacó el apoyo de la provincia para que también los municipios del interior de Catamarca estén a la vanguardia de los municipios de todo el país. En este caso particular con respecto a un sistema de emisión de licencia única de conducir, como un documento inviolable que tiene como finalidad otorgarle a las personas capacitadas para conducir y que verdaderamente cumplan con todos los requisitos legales, logrando idoneidad en los conductores y evitando que personas inexpertas estén al mando de los vehículos, ya que la finalidad última es poder salvar vidas.

Asimismo, Gordillo destacó el apoyo de la Nación por la entrega de todo el equipamiento necesario para que la gente pueda ser acreedora de éste documento, aparatos de un altísimo costo monetario, acompañado de un sistema interconectado de consulta de antecedentes de tránsito con todas las provincias del país.

Por su parte, el intendente Omar Soria agradeció a la Gobernadora de la Provincia y al Ministro de Gobierno por el apoyo brindado a la gente de su municipio, permitiendo con su intervención que sin costo alguno desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial le proveyeran de todo el equipamiento necesario; la capacitación a sus médicos, a los encargados de los exámenes teórico prácticos, al diseño del centro de emisión, entre otras acciones. Además, manifestó sentirse orgulloso por ser el segundo municipio de la provincia de Catamarca que cuenta con un Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

Entrega de motocicleta

Seguidamente de la inauguración del Centro de Emisión de la Licencia Única de Conducir, el Ministro de Gobierno y el Jefe de Policía, procedieron a la entrega a la comisaría del lugar de una moto Honda XR 125 con el correspondiente casco, para ser utilizada para llevar adelante recorridos en la jurisdicción destinada a la prevención del delito.

Comentarios

Otras Noticias