Capacitación en políticas de género para el Poder Legislativo y las Fuerzas de Seguridad

viernes, 5 de abril de 2013 00:00
viernes, 5 de abril de 2013 00:00

La Dirección de Mujer, Infancia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Nacional de las Mujeres, capacitará en Derechos de las Mujeres y Violencia de Género al Poder Legislativo y personal de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia. Será por medio de convenios que contemplen la realización de talleres.

Con estas acciones, el área de Mujer de la Subsecretaría de la Familia, promueve el desarrollo de acciones conjuntas de promoción y difusión de derechos. Se implementarán por medio de la asistencia técnica y la capacitación a profesionales y personal. De esta manera, a través de la cooperación entre organismos, el Gobierno provincial busca lograr el desarrollo de políticas y programas orientados a eliminar la discriminación y la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad.

Cabe mencionar que durante el año pasado, el Consejo Nacional de la Mujer, dependiente de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindó a través de la Dirección de Mujer, las capacitaciones “Derechos de la Mujer”, “Sensibilización y Concientización de la Violencia de Género”, “Derechos Sexuales y Reproductivos”, y el “Curso Formador de Formadores”.

Comentarios

Otras Noticias