Ban Ki-moon visitará al papa Francisco: ONU

El funcionario dialogará con el pontífice sobre la relación bilateral entre la ONU y la Santa Sede.
sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, visitará El Vaticano el próximo martes para entrevistarse con el papa Francisco, informó la oficina del portavoz del organismo en un comunicado.

Antes de finalizar su gira por territorio europeo, el funcionario dialogará con el pontífice sobre la relación bilateral entre la ONU y la Santa Sede, con la finalidad de llegar a acuerdos que permitan una mayor cooperación entre las dos entidades, reportó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, un periódico católico de Estados Unidos señaló que ambos líderes discutirán sobre el conflicto entre las dos Coreas y la guerra civil en Siria, la cual ha relegado a más de cuatro millones de sus habitantes.

La visita de Ban Ki-moon al Vaticano pondrá fin a la gira del funcionario en territorio italiano, donde también se reunirá con el presidente de la nación, Giorgio Napolitano, y el primer ministro dimisionario, Mario Monti, así como con diputados y representantes del Senado.

Durante su recorrido por todo el continente europeo, el líder mundial se codeó con autoridades de San Marino, Andorra, Mónaco y España; sin embargo, la gira quedará oficialmente concluida con su visita a la Haya, Holanda.

Ban Ki-moon declaró al inicio de su campaña que se reuniría con los líderes de los diferentes países para abordar temas relacionados con los Objetivos del Milenio, las armas químicas y el sistema de impartición de justicia del organismo internacional.

Cabe recordar, que el Secretario General de la ONU fue de los primeros en celebrar en nombramiento de Francisco como el nuevo pontífice el pasado 13 de marzo, manifestando su interés en establecer relaciones de cooperación con El Vaticano.

Fuente: Sexenio

Comentarios