Este fin de semana arrancará el programa

Campaña para la erradicación de la brucelosis en Santa María

sábado, 06 de abril de 2013 00:00
sábado, 06 de abril de 2013 00:00

Desde la Subsecretaría de Agricultura Familiar, en coordinación con el SENASA, se encuentran trabajando en el control de brucelosis caprina. Con el proyecto de erradicación en un período de cinco años en todo Catamarca, Santa María ya inició en la localidad de Caspinchango, el viernes pasado, mientras que el próximo fin de semana se trabajará en las localidades de Fuerte Quemado, Las Mojarras y El Puesto.
Se solicita a los productores juntar sus majadas y el día correspondiente a cada localidad se irá en conjunto con los vacunadores y registros de productores para su aplicación correspondiente.
La distribución de la medicina y el trabajo serán gratuitos y de carácter obligatorio para todo el ganado caprino, con el fin de erradicar la enfermedad.
Esta política se promociona en todo el departamento con la distribución de vacunas gratuitas, y el trabajo conjunto con el SENASA, la SsAF (Subsecretaría de Agricultura Familiar), Foro de Agricultura, RENAAF, Agronomía de Zona, municipios de Santa María y San José e INTA, para llevar la campaña a las distintas localidades, ya que una vez cumplimentada la etapa en Santa María, se continuará en todo el distrito San José.
Los factores que enferman al animal y a la vez producen contagios son varios, a través del aborto o cabras enfermas, en la extracción de la leche y consumo directo, como en la elaboración de quesos.
Al no ser leche pasteurizada o no contar con elementos esterilizados, la bacteria se transmite y produce la enfermedad.

Comentarios

Otras Noticias