Estudio universitario advertía ya en 2007 sobre los problemas hídricos de La Plata

Luego de un trabajo de cinco años, los profesionales advirtieron sobre los problemas hídricos de la ciudad.
sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

Tras una intensa inundación ocurrida en 2002, la municipalidad de la Plata le encargó un trabajo de investigación al Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNLAP, a cargo del docente Pablo Romanazzi .

Luego de un trabajo de cinco años, los profesionales advirtieron sobre los problemas hídricos de la ciudad, y la necesidad de encarar obras en la zona del arroyo El Gato, en Tolosa, que resultó particularmente castigada durante la última tormenta.

"En 2008 habíamos presentado propuestas. Si hubiéramos tenido el canal de El Gato ensanchado, el agua se habría retirado más rápido", afirmó Romanazzi.

La advertencia se elevó a la provincia para que se apruebe un proyecto, pero nunca pasó nada. “Era un estudio muy ambicioso, pero fuimos presentando informes parciales y realizamos audiencias públicas y exposiciones. Pero son procesos largos porque siempre llegamos al punto en el que cuando uno avanza sobre los presupuestros de obra no consigue el financiamiento”, relató el docente universitario.
Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias