Comienzan las Fiestas Marianas

Hoy es la Bajada de la Virgen

sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

Con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio de la Catedral Basílica, hoy inician las fiestas patronales en honor a Nuestra Madre del Valle, que culminarán el domingo 14 con la Solemne Procesión. La ceremonia se llevará a cabo a las 19 y estará a cargo del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
Este año, las festividades se realizan en el 122° Aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen y en el marco del Año Universal de la Fe y Año Diocesano de la Juventud.
El tema general del Septenario es “Celebramos a María, compartiendo nuestra fe en Jesucristo Resucitado”, mientras que la temática de la primera jornada versará sobre La Resurrección del Señor, núcleo central de nuestra fe. “Se llenaron de alegría cuando vieron al Señor”.
En la misa de las 21 rendirán su homenaje los medios estatales y privados de Comunicación Social, Pastoral Diocesana de Comunicación, Radio María, distribuidoras de revistas y canillitas.
En la celebración, los trabajadores de medios de comunicación y sus familias compartirán la Eucaristía y rogarán por sus intenciones, por intercesión de la Madre de Jesús, en su bendita advocación del Valle.

Transmisión

Debido a que gran cantidad de devotos de la Madre Morena no podrán asistir por razones de salud, El Esquiú.com transmitirá en vivo la Bajada de la Virgen a partir de las 19.
Asimismo y con la colaboración del Sindicato de Televisión, Seccional Catamarca, los canales locales realizarán la transmisión televisiva, así también las emisoras radiales.

Comentarios

Otras Noticias