Incrementaran el padrón de beneficiarios del programa

A partir de mayo ingresarán nuevos beneficiarios de tarjetas Pro-Familia

Se reincorporará a quienes fueron dados de baja en el reempadronamiento, luego de un informe sobre necesidades básicas.
sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

Desde la Dirección Provincial de Promoción Socio Alimentaria anunciaron que a partir de mayo comenzarán a ingresar paulatinamente nuevos beneficiarios de las tarjetas Pro Familia, luego de la depuración del padrón y de las 5.000 bajas que se han producido en el último reempadronamiento. La posibilidad se da ante la detección de que existen muchas personas que realmente necesitan el beneficio y quedaron fuera tiempo atrás; por ello agentes sociales fueron capacitados y son quienes confeccionan los informes para nuevas altas. El 15 de abril iniciará el relevamiento por el interior provincial.
Silvia Sarapura, directora de esa dependencia del Ministerio de Desarrollo Social fue quien anunció la medida y explicó que “en pocas semanas entrará en vigencia el nuevo sistema de accesibilidad, por lo que estamos en condiciones de anunciar que ingresarían mayor cantidad de beneficiarios. Para ello se capacitó al personal que trabaja en los centros municipales de los barrios y son quienes se informan y realizan los informes, luego un grupo de profesionales evalúa la situación y determina el alta”.
En todos los casos las personas deben cumplir con diversos requisitos que los agentes sociales conocen, luego de la formación y capacitación que se les brinda desde el ministerio.
En este orden se conoció que los agentes permanecen en los centros pero también llegan a barrios recónditos para conocer la realidad de la gente de la ciudad, mientras que se hará lo propio en el interior provincial a partir del 15 de abril. Los primeros departamentos en visitarse serán Belén, Tinogasta, Pomán, Santa María, entre otros.
La funcionaria destacó el sistema de inclusión a los beneficios que se ejecutó durante la gestión anterior, pero aseguró que por la situación en la provincia y en el país hoy el sistema es expulsivo, por lo que el nuevo permitirá la inclusión de nuevos beneficiarios a la ayuda social.
“Cuando hicimos el reempadronamiento se les dio de baja a quienes cobraban pensiones no contributivas, a los de Argentina Trabaja y madres que percibían la asignación pero tienen tres hijos. Hoy a toda esa gente que se les dio de baja se la incluyó nuevamente, y estamos por incluir a una mayor cantidad de beneficiarios porque sabemos que hay muchos que están fuera y realmente necesitan. De este modo nosotros tendemos a la equidad, quien deba recibir lo va a recibir, pero quien no lo tiene que percibir, que dé el lugar a quien lo necesita”, dijo.

Aumento

Tal como lo publicó El Esquiú.com en su edición de ayer, el Ministerio de Desarrollo Social ratificó la información de un aumento en los montos de las tarjetas, e informó que “a través de un nuevo proyecto presentado ante la Nación, se trabajó sobre la posibilidad de incrementar el monto de transferencia mensual en las tarjetas Pro Familia”.
En un proyecto que ya se envió a Buenos Aires se propone la posibilidad de asignar un nuevo monto con un aumento significativo, que se daría a partir del segundo semestre. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación financia el 50 por ciento del programa de refuerzo alimentario, según fuentes oficiales, y sólo resta esperar que la propuesta de incremento tenga resultados positivos en menos de dos meses.

Educación

Por otra parte, con la premisa de brindar asistencia y también conocimiento sobre los alimentos a los beneficiarios, desde Desarrollo Social avanzan en tratativas con Educación, a los fines de implementar en la currícula de los alumnos un espacio dedicado a conocer sobre la alimentación.

Comentarios

Otras Noticias