Pensiones a jubilados

sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

El jefe Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre, compartió el pasado viernes un encuentro con nuevos jubilados y pensionados del organismo, en el salón del Club Social “25 de Agosto”, donde hizo entrega de cincuenta beneficios.
Allí, Aguirre explicó cómo funciona el nuevo sistema previsional: “El Sistema Previsional Argentino actual se asienta en la presencia activa del Estado y en la administración eficiente de los recursos y tiene como fin principal una protección social amplia e inclusiva.
“Hoy contamos con un sistema que se financia no sólo con las contribuciones y aportes de los trabajadores y empleadores, sino también con impuestos que abonan todos los argentinos, tengan o no tengan trabajo, por eso es necesario tener una mirada solidaria y amplia sobre la seguridad social”.
Además, se creó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que tiene como fin contribuir al desarrollo sustentable de la economía del país y preservar los recursos destinados a la Seguridad Social. Así, constituye un fondo de reserva ante eventuales insuficiencias en el financiamiento del Régimen Previsional Público. “En 2008 recibimos $89.209 millones de los fondos que administraban las ex AFJP. Ese fondo se multiplicó en cuatro años hasta los actuales $254 mil millones, lo que representa un aumento de más de 135 por ciento”, remarcó Aguirre.
El funcionario destacó que este gobierno promulgó la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establece dos aumentos por año para todos los jubilados nacionales, logrando el año pasado un incremento del 30%.

Comentarios

Otras Noticias