En la semana de concientización sobre el síndrome

Reconocieron la labor radial de un joven con autismo

Juan Lizabe es operador técnico y locutor de la radio barrial Montessori. La Provincia lo felicitó y le envió elementos.
sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

En el marco de las actividades que se realizaron por el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”, Juan Manuel Lizabe, un joven que posee el síndrome y forma parte de un emprendimiento radial, fue reconocido por la gobernadora Lucía Corpacci por la labor que realiza con dedicación y esmero.
La distinción entregada por la primera mandataria corresponde a las actividades que Juan, de sólo 16 años, realiza en un emprendimiento comunicacional inédito en la provincia. Las actividades que el joven desempeña en Radio Montessori son la de técnico, operador y locutor. La emisora cuenta con alcance barrial y es sostenida por el apoyo incondicional de la familia.
A través del subsecretario de Medios, Rodrigo González, la jefa de Estado provincial envió su felicitación y algunos presentes al joven locutor, distinguiéndolo como un ejemplo y una señal de esperanza para todas aquellas familias que conviven con el autismo.
En la oportunidad la madre de Juan retribuyó el gesto en un mensaje en el cual destacó la “sensibilidad” de la gobernadora y le pidió que “siga luchando por estas personitas para integrarlas a la sociedad, no sólo a mi hijo sino a todos los discapacitados. Estamos enormemente agradecidos por este apoyo, que tiene un significado muy profundo para nuestra familia”, concluyó.
Los padres de Juan detectaron el síndrome a los tres años y medio. Daniel, el papá, en diálogo con El Esquiú.com contó que cuando Juan Manuel llegó a primer grado los docentes le dijeron que nunca iba a poder leer ni escribir. Además le aseguraron “que necesitaba una notebook, porque lo querían poner a un costado; pero de a poco lo fuimos incentivando para que aprenda. Él es un loco de la tecnología, es un proceso muy lento, pero que valió la pena”, resaltó.
Actualmente Juan y su familia forman parte de la Asociación de Padres de Personas con Autismo y desde allí trabajan para obtener posibilidades de integración en la sociedad.

Declaración de interés

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se dio sanción a un proyecto de declaración, puesto a consideración por el concejal Hernán Martel, que tiene por finalidad declarar de Interés de la Ciudad las actividades que realiza la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APPAC), en conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, desde el 2 al 6 de abril del año en curso.
En este marco la asociación de padres realizó diferentes actividades para que la población tome conciencia y se informe sobre el síndrome en las calles y plazas de la ciudad. Las actividades de la APPAC concluyen hoy con una marcha simbólica en el Circuito de la Vida, junto a la Agrupación “Pedro Arias” y la Asociación Marcha Atlética.
 

Comentarios

Otras Noticias