Scioli: “No tapamos ninguna realidad por más catastrófica que sea"

El gobernador de Buenos Aires confirmó que son 51 las víctimas del temporal del martes pasado.
sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

El gobierno bonaerense "no tapa ninguna realidad; fuimos actualizando el número de las víctimas" a medida que se tuvo la información, dijo el mandatario en declaraciones televisivas, donde volvió a agradecer el llamado del papa Francisco por "su apoyo espiritual, anímico y económico".

Además, Scioli agradeció a la "Argentina unida" que solidariamente trabaja para paliar la situación de los damnificados por el temporal sin precedentes del 2 de abril.

El gobernador dijo que se "informó irresponsablemente de otras víctimas" pero las causas de su muerte eran "ajenas a la tragedia".

"Igualmente seguimos en la búsqueda en más de 6.000 casas, en arroyos y cualquier información seria la vamos a trabajar", dijo Scioli, aunque destacó: "Creemos que las víctimas son las que se dieron a conocer".

Explicó además las circunstancias en que habló hoy con el papa Francisco, un llamado que se concretó a través de la Secretaría de Culto bonaerense.

"Esta mañana lo llamé y tuvimos una conversación afectuosa. Me alentó a que siga mi trabajo, mi lucha. Y yo le pedí que me cuide y me guíe en estas adversidades porque la gente tiene un dolor profundo en el alma", contó el gobernador.

También le informó de la misa que se hará mañana en la Catedral de La Plata para rendir homenaje a las 51 víctimas fatales.

El gobernador explicó que desde el 2 de abril, cuando se desató el temporal sin precedentes sobre la Ciudad de La Plata, lo prioritario fue la ayuda humanitaria. "Todas las donaciones son muy importantes para calmar lo traumático de la situación", evaluó.

Luego dijo que hubo un segundo momento donde se hizo hincapié en "la contención social y todo el trabajo que se hizo con los ministerios y las fuerzas de seguridad".

"Ahora estamos trabajando en la vuelta a casa, la vuelta a la escuela, la reconstrucción y hacer todo lo necesario para que la gente pueda recuperar lo perdido", opinó.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias