En el barrio 50 viviendas, de Valle Viejo

Vecinos reclaman por el estado de la red de agua

La rotura de la cañería y la pérdida de agua son constantes en las calles.
sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

Los vecinos del barrio 50 viviendas, en el departamento Valle Viejo, desde hace tiempo reclaman por el estado de la cañería subterránea de red de agua potable. Las roturas de los caños y la pérdida de agua producen el deterioro de las calles y complican el tránsito.
En la mayoría de las cuadras que componen el barrio y en otras que no le pertenecen, el agua derrochada es una constante que trae aparejadas las consecuencias en el estado de las calles, que por el permanente corrimiento del agua sufren el deterioro del asfalto.
En cada cuadra del barrio hay caños rotos, de los cuales permanentemente sale agua que busca cauce por los costados de los cordones cuneta.
En diálogo con El Esquiú.com, los vecinos comentaron que la situación es común y al respecto manifestaron que “todos los días si no es en esta cuadra, es en la que viene o en la próxima, pero siempre hay agua en las calles. Esta situación comenzó este año, creemos que hay un problema en la instalación de la cañerías porque es todos los días, arreglan en un lado y después se rompe la otra cuadra y así”.
Los residentes del barrio, según comentaron a este diario, realizaron los reclamos correspondientes en Aguas de Catamarca, desde donde les comunicaron que “estaban haciendo los arreglos en los caños rotos y que iban a revisar la red para ver cuál era realmente el problema que había. Cuando se rompe un caño los llamamos y pasan varios días hasta que las cuadrillas vienen a ver y arreglan; mientras tanto el agua se sigue derrochando”, aseguraron.
Si bien el problema de la rotura de la cañería no afecta el suministro normal del servicio, los vecinos expresaron que “tenemos agua, pero cuando se rompen los caños sale muy poco y a veces no tiene la suficiente presión”.

Consecuencias

Los vecinos remarcaron que el problema de la red pluvial produce el deterioro de las calles y las complicaciones en la circulación de los vehículos; una de las mujeres manifestó que “la calle es un desastre y en las que hay pavimento está roto, se va cavando de a poco, hasta hay lugares en los que ya falta parte. Semanas atrás uno de los vecinos puso un cajón de color en el pozo para que lo vieran y no lo pasaran por encima, vino una moto, chocó el cajón y se cayó el chico; estas son cosas que se pueden evitar”.
La gente que vive en el barrio solicita a Aguas de Catamarca que realice una revisión de la red y detecte los problemas para evitar que persista el problema. Los vecinos también requieren que las reparaciones se realicen con un tiempo considerable para evitar futuros inconvenientes.

Comentarios

Otras Noticias