Fortalecimiento de políticas de infancia

Desarrollo Social impulsa la creación del Consejo de Niñez en Valle Viejo

Buscan promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, y articular las políticas de infancia a implementar.
domingo, 7 de abril de 2013 00:00
domingo, 7 de abril de 2013 00:00

En el marco de las políticas que viene desplegando el Ministerio de Desarrollo Social en materia de infancia, desde la Subsecretaria de la Familia, a través de Convenio Marco de Cooperación con la Secretaría Nacional de Infancia, Adolescencia y Familia, se ejecutará en el año 2013 un monto de $180.000,00 para concretar el Proyecto “Construyendo y Fortaleciendo el Sistema de Protección – Conformación de Consejos de niñez, Adolescencia y Familia” en los Departamentos de: Andalgalá, Pomán, La Paz, Valle Viejo y Capayán.
En este sentido, durante la semana pasada en la Municipalidad de Valle Viejo, se llevó a cabo un encuentro entre la Intendenta, Natalia Soria, y la Directora Provincial de Desarrollo Humano y Familia, Alejandra Díaz, quienes en conjunto con equipos técnicos, delinearon acciones a trabajar en territorio.

El proceso de conformación y fortalecimiento de los Consejos de Niñez, se encuadra en políticas públicas relacionadas con la Promoción y Protección de los Derechos, desde la Línea de Fortalecimiento y/o consolidación de nueva institucionalidad. Con esta orientación, durante el año pasado se avanzó en la consolidación de Consejos Departamentales de Tinogasta, Fiambalá, Belén, Santa Rosa, Santa María, El Alto.

Así mismo, se vienen realizando Talleres de capacitación sobre los alcances teóricos-prácticos de la Ley Nacional 26061 y Ley Provincial 5292 de Protección integral de derechos de niños/as y adolescentes.

Los Consejos Departamentales de Niñez y adolescencia se crean como espacio de deliberación, concertación y coordinación entre el Estado y la comunidad, y tienen como competencia asegurar que la formulación y ejecución de las políticas se adecuen al paradigma de la protección Integral de los Derechos de la Niñez y a la legislación vigente.

Fuente: Parte de prensa de la Subsecretaría de la Familia

Comentarios

Otras Noticias