Más 16 mil gauchos a caballo rindieron esta mañana su homenaje

El vicegobernador participó de la Cabalgata en honor a la Virgen del Valle

Dalmacio Mera se unió a la multitud de gauchos a caballo en la tradicional cabalgata dedicada a la Morena del Valle.
domingo, 7 de abril de 2013 00:00
domingo, 7 de abril de 2013 00:00

 El vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, acompañó esta mañana a los gauchos a caballo que rindieron su homenaje a la Madre del Valle a través de su tadicional cabalgata.

El acontecimiento, que se enmarca entre los más solemnes de nuestra provincia, inició a las 7 de la mañana, partiendo de la calle 1º de Mayo, frente a la plaza 25 de Agosto, popularmente conocida como “Placita de la Estación". Desde allí, Dalmacio Mera, junto a todas las agrupaciones de gauchos, arrancaron la cabalgata ordenadamente, con el desplazamiento de los jinetes que escoltaban a la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, transportada por el Obispo Luis Urbanc.

Desde la madrugada se hicieron presentes las delegaciones gauchas de distintos puntos de la Provincia, a los que se unieron los de las provincias hermanas de Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.

Los miles de jinetes que llegaron a honrar a la Morenita, acompañados por el vicegobernador, recorrieron gran parte de la ciudad. Cabalgaron por calle Sarmiento, pasando frente de La Catedral, por la avenida Belgrano y avenida Los Legisladores, llegando hasta el Parque Adán Quiroga, donde compartieron una Misa Gaucha y el desfile tradicional de las Agrupaciones presentes, donde los gauchos rinden su homenaje.
 

Fuente: Prensa de la Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca

Comentarios

Otras Noticias