Mandela fue dado de alta

El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, abandonó ayer el hospital donde permanecía desde el pasado 27 de marzo.
domingo, 7 de abril de 2013 00:00
domingo, 7 de abril de 2013 00:00

"El ex presidente ahora recibirá atención médica en su casa" , informó Mac Maharaj, vocero del gobierno sudafricano, mientras el actual mandatario Jacob Zuma expresó su alegría por la alta médica.
"El presidente Zuma da las gracias por su duro trabajo al equipo médico y el personal del hospital para el cuidado tan eficiente de Mandela" , dijo el portavoz Maharaj.
En declaraciones reproducidas por el diario News24 de Sudáfrica, el vocero explicó que "Nelson Mandela ha sido dado de alta después de que su condición general haya mejorado de forma constante y gradual", se dio a conocer a través de un comunicado.
Apunta que "el exmandatario recibirá ahora asistencia especializada en su residencia".
En el informe oficial, el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, da las gracias al "equipo médico y al personal del hospital", que califica de "muy trabajadores", por "haber cuidado de Mandela de forma tan eficiente", señala la agencia de noticias Efe.
Zuma "también quiere dar las gracias a todos los sudafricanos y a los amigos de la república africana y de todo el mundo por el apoyo recibido", agrega el texto.
El alta médica de Nelson Mandela ocurre dos días después de que su esposa, Graça Machel, asegurara a los medios locales que el premio Nobel de la Paz se encontraba "cada vez mejor".
Mandela, de 94 años, ingresó en el centro sanitario hace diez días debido a una "recaída" de la neumonía que ha padecido en varias ocasiones, según anunció la Presidencia sudafricana tres días después de su hospitalización, añade Efe.
Nelson Mandela luchó durante 67 años contra el régimen racista del "apartheid", impuesto por la minoría blanca de Sudáfrica hasta 1994.
El exmandatario ya fue ingresado el pasado 9 de marzo para ser sometido a pruebas médicas rutinarias con un resultado satisfactorio.
Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.
 

Fuente: Univision

Comentarios

Otras Noticias