Rindieron su tradicional homenaje

Miles de gauchos a los pies de la Virgen

Cabalgaron por la calles de la ciudad; acompañó el vicegobernador Dalmacio Mera.
domingo, 7 de abril de 2013 00:00
domingo, 7 de abril de 2013 00:00

Tal como estaba previsto, ayer se concretó el homenaje de los gauchos a la Virgen del Valle. El obispo Luis Urbanc acompañó el gran contingente que llegó a los pies de María.
El acontecimiento, que se enmarca entre los más solemnes de nuestra provincia, inició a las 7 de la mañana, partiendo de la calle 1º de Mayo, frente a la plaza 25 de Agosto, popularmente conocida como “Placita de la Estación”. Todas las agrupaciones de gauchos arrancaron la cabalgata ordenadamente, con el desplazamiento de los jinetes que escoltaban a la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, transportada por el Obispo Luis Urbanc.
Desde la madrugada se hicieron presentes las delegaciones gauchas de distintos puntos de la Provincia, a las que se unieron grupos de las provincias hermanas de Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.
Los jinetes, que se estima fueron alrededor de 16 mil, llegaron a honrar a la Morenita acompañados por el vicegobernador, y recorrieron gran parte de la ciudad.
Ordenados cabalgaron por calle Sarmiento, pasando frente a la Catedral, por la avenida Belgrano y avenida Los Legisladores, llegando hasta el Parque Adán Quiroga, donde compartieron una Misa Gaucha y el desfile tradicional de las agrupaciones presentes, donde los gauchos rindieron su homenaje.
El vicegobernador Dalmacio Mera acompañó durante toda la mañana a los gauchos a caballo que rindieron su homenaje a la Madre del Valle.

Comentarios

Otras Noticias