Catamarca aspira adherirse al sistema de trazabilidad de medicamentos

Por primera vez, Catamarca cuenta con la presencia de referentes de ANMAT.
lunes, 08 de abril de 2013 00:00
lunes, 08 de abril de 2013 00:00

Organizado bajo el Ministerio de Salud de la Provincia, se llevó a cabo en el Hotel Ancasti, la primera jornada de trabajo sobre “Trazabilidad de Medicamentos”, que tiene como objetivo integrarse a nivel nacional al sistema nacional de rastreo de los productos médicos. Contó con la presencia de la ministra de Salud de la Provincia, Dra. Noemi Villagra, el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Dr. Ángel Villagra, el director de Asistencia Sanitaria, Dr. Jorge Bufe y equipo técnico del área de Farmacia Central.

La referente de ANMAT, Jessica Cariño, comentó que el objetivo principal es “colaborar con la Provincia en adhesión a las políticas de trazabilidad, a través de un sistema de rastreo de medicamentos, que empezó con productos de altos costo, para dar seguridad al paciente”. Además, explicó que este “era un problema que había a nivel de productos ilegítimos y ahora se extiende para llegar a todos los medicamentos que están a la venta”.

Este método de trazabilidad, se basa en el rastreo del producto, desde el laboratorio que lo elabora, hasta el paciente que lo consume. “El la primera vez que venimos a la Provincia para colaborar en proceso. Ya está funcionando en más de la mitad de las provincias para ayudar a la parte pública y privada” manifestó.

Durante la jornada del día martes, se complementaran las capacitaciones a la mañana para el sector público, y por la tarde, al sector privado.

Comentarios

Otras Noticias