En tierras ubicadas frente al Barrio Magisterio

Crece la cantidad de familias asentadas en terrenos municipales del norte

Casi la totalidad de las manzanas que conforman el patrimonio municipal están ocupadas por quienes decidieron usurpar el sector.
lunes, 8 de abril de 2013 00:00
lunes, 8 de abril de 2013 00:00

La cantidad de familias que hace unas semanas volvió a levantar las casillas en los terrenos municipales ubicados frente el barrio Magisterio creció con el pasar de los días, a tal punto que ya se encuentran ocupadas las tres manzanas.
Si bien desde la Municipalidad de la Capital se anunció que se iniciaron las acciones legales correspondientes con el propósito de que la gente que allí se encuentra asentada se retire del lugar, hasta ayer las personas no habían sido notificadas por la Justicia.
En relación al crecimiento de la cantidad de familias asentadas en el lugar, una de las mujeres que se encuentra al frente de la posesión de las tierras manifestó: “Nosotros continuamos acá como lo habíamos anunciado porque no tenemos otra oportunidad, y estamos en este lugar porque realmente no tenemos adónde ir. En los últimos días, la gente se acercó y comenzó a encerrar el lugar y armar sus casillas. Nosotros no podemos hacer nada si la gente por necesidad viene a armar algo”.
En el mismo sentido, añadió que “ya están ocupadas las tres manzanas que hay al lado de donde nosotros estábamos, somos muchas más las familias que estamos ocupando el lugar, nadie de la municipalidad vino; tampoco nos notificaron de ningún desalojo como dijeron unos días atrás”.
Cabe recordar que desde hace tres semanas, un grupo de familias decidió asentarse en el lugar, donde anteriormente, en de noviembre pasado, ya habían permanecido por unas semanas, y decidieron retirarse por un compromiso de adjudicación en el loteo sur que la comuna realizó.
La decisión de regresar, según expresaron, se debe a que “nos prometieron los terrenos en el sur, llevamos todos los papeles que nos pidieron y hasta el día de hoy sólo siete personas tienen un papel de adjudicación, mientras que los demás no tenemos absolutamente nada”.

“Vamos a seguir protegiendo el patrimonio de la comuna”

El secretario de Gobierno de la comuna capitalina, Guillermo Matterson, se refirió a las acciones que lleva a cabo la comuna con las personas que se asientan en terrenos que pertenecen a la municipalidad y levantan casillas en los terrenos. Al respecto, el funcionario dijo que “estas familias ya fueron relevadas y en su momento les solicitamos que presenten la documentación para analizar la situación de cada uno de ellos; además, en ese mismo contacto les informamos sobre el proceso administrativo correspondiente para iniciar el trámite para la adjudicación de un terreno”.
En el mismo sentido, explicó que “es importante que la gente sepa que ésta no es la manera de conseguir una adjudicación. Nosotros vamos a continuar llevando adelante la política de esta gestión, que es la de conservar y proteger el patrimonio municipal”.
Según manifestó el secretario de Gobierno de la Capital, se solicitó a las personas ocupantes que “se acerquen a la municipalidad para que inicien el trámite administrativo correspondiente y presenten la documentación; una vez que ellos hagan eso, las asistentes sociales toman conocimiento y de allí se determina sobre la factibilidad para acceder a la pre adjudicación de un terreno”.
En diversas oportunidades, las autoridades comunales hicieron pública la posición con respecto a las usurpaciones, sosteniendo que “no se permitiría la posesión de las tierras de la municipalidad”, manteniendo esta decisión como uno de los ejes de la gestión presidida por el intendente Raúl Jalil.

Comentarios

Otras Noticias