Propuestas en el marco del Día de la Actividad Física

lunes, 8 de abril de 2013 00:00
lunes, 8 de abril de 2013 00:00

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Departamento de Docencia e Investigación, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, celebrada el pasado sábado 6 del corriente mes se llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de promoverla.

Por ello, se realizó la “Jornada Nacional de Educación Física – II Propuesta abierta y simultánea” que fue auspiciada por el Ministerio de Salud y otras instituciones públicas y privadas. La misma fue organizada por el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Catamarca.

Entre los objetivos propuestos fueron: Celebrar el Día Mundial de la Actividad Física en todos los ámbitos de la sociedad y con la mayor diversidad de estrategias, con el fin de promover los beneficios integrales de la práctica de las Actividades Físicas deportivas en función del Desarrollo Humano. Fomentar la Actividad Física como un Derecho en Argentina, a través de diferentes acciones y generar espacios de interacción interinstitucional en pos del desarrollo permanente de la actividad física.

Semana de la Actividad Física

Programa general:

8 al 13 de abril

Programación y realización de múltiples propuestas de Actividades Físicas con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Martes 9

18.30 horas: Actividad física adaptada para niños y adolescentes. Lugar: Centro de Salud y Calidad de Vida “Romer’s. (Vicario Segura 971).

Miércoles 10

10.00 horas Actividad Física Adaptada a Adultos Mayores. Lugar: Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú” (Avenida Belgrano entre Salta y Tucumán).

Jueves 11

10.30 horas: Desarrollo de diferentes actividades físicas y deportivas junto a la comunidad educativa de la Escuela Normal “Clara J. Armstrong”.

18.30 horas Actividad Física Adaptada para adultos y adultos mayores. A cargo del Centro de Salud y Calidad de Vida ROMER´S. (Vicario Segura 971).

Viernes 12

09.30 a 15.00 horas: Actividad física adaptada. Dirección de Discapacidad. (Avenida Ilia y Avda. Perón).

10.30 horas: Desarrollo de diferentes actividades físicas y deportivas junto a la comunidad educativa de la Escuela Normal “Clara J. Armstrong”

Sábado 13

Bajo el marco del Día del kinesiólogo se realizará entre 10.00 y 11.00 horas una caminata en el Parque Adán Quiroga. Por la cual, quedan todos invitados a participar del cierre de las actividades.

Comentarios

Otras Noticias