"A Dios le hablaré de usted"

El Papa le escribió una carta a Lorenzetti.
martes, 9 de abril de 2013 00:00
martes, 9 de abril de 2013 00:00

En un día particular para la Justicia tras el anuncio de reforma que hizo Cristina Kirchner, el papa Francisco le remitió una carta al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la que le manifestó que le pedirá a Dios que "le ayude por su ardua labor" en los tribunales.

La carta del Papa fue en respuesta a las felicitaciones que Lorenzetti le hizo llegar tras la designación al frente del Vaticano. "Tal y como me solicita en su amable carta, cuente con mi plegaria. A Dios le hablaré de Usted y del importante quehacer que desempeña y le diré que lo ayude en su ardua labor, y que asista con su luz y su gracia a cuantos imparten Justicia en los distintos tribunales de ese amado país", le contestó Francisco en la misiva que fue dada a conocer hoy.
"No es fácil"

El Papa consideró en su escrito que "administrar justicia es una de las más insignes tareas que el hombre puede ejercer". "Ciertamente no es fácil y, a menudo, no faltan dificultades, riesgos o tentaciones", agregó Francisco.

La carta desde el Vaticano llega a horas de que la Presidenta anunciara reforma que avanzará sobre la Justicia y que entre otros puntos busca limitar el uso de las medidas cautelares contra el Estado, reducir considerablemente el poder de los jueces e introducir a los partidos políticos en la conformación del Consejo de la Magistratura.

Lorenzetti, evitó este mediodía opinar sobre los cambios impulsados por la Casa Rosada, pero advirtió que el máximo tribunal actuará "con equilibrio, independencia y honestidad".

Las declaraciones del titular de la Corte fueron en el marco del Plan Nacional de Capacitación Judicial. Horas después, desde el Máximo Tribunal dieron a conocer la carta de Francisco.

El Papa resaltó los valores con los que debe obrar la Justicia. "Se trata de respetar el orden, derrotar el mal, tutelar la verdad", le dijo.

Comentarios

Otras Noticias