En el marco de un programa de la Secretaría de Vivienda

Asistirán a vecinos con materiales de construcción

Serán beneficiados residentes de distintos barrios de la ciudad Capital.
martes, 9 de abril de 2013 00:00
martes, 9 de abril de 2013 00:00

Vecinos de los barrios La Esperanza, Mi Jardín, Montecristo y barrios de zona este, centro y oeste de la ciudad capital recibirán asistencia con materiales de construcción en el marco del programa “Autoconstrucción”.
Alrededor de 450 familias recibirán materiales para la construcción de su vivienda, para su refacción o la realización de mejoras, y se encuentran en la primera o segunda etapa de construcción.
La Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano ejecuta el programa “Autoconstrucción” mediante el cual en la ciudad Capital 177 beneficiarios del barrio La Esperanza, en el sector norte, presentan un avance de obra promedio del 30 por ciento en las construcciones que llevan adelante; mientras que en el barrio Mi Jardín, del mismo sector, 110 beneficiarios avanzaron un promedio del 20 por ciento.
De igual manera, más de cincuenta vecinos que reciben materiales en zona sur, residentes en el barrio Montecristo, presentan importantes avances de obra que alcanzan el 40 por ciento. En tanto que en el sector este, centro y oeste de la ciudad más de cien beneficiarios se encuentran en la primera etapa de obra, con un avance del 15 por ciento de adelantos en las construcciones.
El programa propone un sistema de autoconstrucción participativa y capacitación en obra. Tiene como objetivo proveer de una vivienda a familias vulnerables con necesidades básicas insatisfechas, que no puedan acceder a la casa propia por medio del Instituto Provincial de la Vivienda.
Los módulos habitacionales están compuestos por cocina, dormitorios, baños y sus respectivas combinaciones, monoambientes, viviendas sociales de dos dormitorios, así como completamientos y terminaciones según la necesidad.
 

Comentarios

Otras Noticias