Casa de Catamarca, colaboró con los inundados de La Plata

"Esto habla de la solidaridad del pueblo catamarqueño en su conjunto" afirmó Yanina Martínez.
martes, 9 de abril de 2013 00:00
martes, 9 de abril de 2013 00:00

Desde mediados de la semana pasada, luego del trágico temporal que azotó parte de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y el conurbano bonaerense, en Casa de Catamarca convocamos a todos los pudieron colaborar con su granito de arena para realizar donaciones que fueron entregadas a los damnificados por las inundaciones.

Esta cruzada solidaria estuvo coordinada también con la Provincia, ya que allí también se recibieron donaciones en la sede de Defensa Civil, las que arribaron a la Capital Federal en un Camión de Vialidad Provincial cargado de donaciones efectuadas por el Gobierno de la Provincia y por ciudadanos catamarqueños.

Más precisamente fueron 109 bultos de ropa, alimentos no percederos y pañales. Desde la Cartera de Desarrollo Social provincial arribaron 300 fardos de agua, 240 cajas de leche en polvo, 100 frazadas, 100 bolsas de pañales, 120 joguins de gimnasia de diferentes tamaños para niños y adultos, 290 camisetas mangas largas, 100 pares de zapatillas y más.

Todas estas donaciones provenientes de la provincia se concentraron en Casa de Catamarca en Buenos Aires y de allí junto a las donaciones recibidas en dicha institución partieron a La Plata para ser entregadas a los damnificados.

Así, la Casa de Catamarca a cargo de la subsecretaria Yanina Martínez, realizó la convocatoria durante toda la semana y el fin de semana inclusive y la extendió a todos los ciudadanos de Buenos Aires que pudieran acercar sus donaciones a Avenida Córdoba 2080, donde se encuentra Cata.

“Las donaciones llegaron de ciudadanos de Capital Federal y también de catamarqueños que se encontraban en esta Ciudad y se notificaron de nuestras acciones”, dijo la subsecretaria Yanina Martínez y agregó: “el equipo de nuestra Casa las recibió, las clasificamos y las entregamos con la colaboración de camiones de Vialidad Provincial Catamarca”.

"Destacamos el apoyo de la gente ya que entendemos que la colaboración nos une y la solidaridad crece. Agradecemos a todos los que nos ayudaron a ayudar", sentenció Martínez.

"Esto habla de la solidaridad del pueblo catamarqueño en su conjunto para con la provincia de Buenos Aires. Refleja claramente lo que quiere decir nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando dice que la 'Patria es el prójimo' y en Catamarca hemos articulado fuerzas con el gobierno que conduce nuestra gobernadora Lucía Corpacci para brindar todo este afecto", sostuvo la Subsecretaria.

Comentarios

Otras Noticias