El Papa recibirá a Susana Trimarco

La madre de Marita Verón será recibida en una audiencia pública el próximo 15 de mayo.
martes, 9 de abril de 2013 00:00
martes, 9 de abril de 2013 00:00

En una conferencia de prensa que ofreció tras regresar de Estados Unidos, donde participó de debates sobre la violencia contra las mujeres, Trimarco descartó una postulación en las elecciones legislativas en las filas del kirchnerismo, como indicaba una versión difundida en Tucumán.

"Basta de querer mezclarme con cuestiones políticas, es un invento lo de la candidatura. No soy política ni me voy a meter en política. ¿Por qué me quieren ensuciar en mi provincia?", señaló desde la fundación María de los Ángeles.

La madre de Marita Verón, de cuya desaparición se cumplieron 11 años este mes, se quejó de que la prensa la vincule con intereses políticos y reclamó "respeto".

Trimarco fue la única latinoamericana reconocida en Estados Unidos, durante la Cumbre de Mujeres en el Mundo, con el Premio Mujer de Impacto por su trabajo contra la trata de personas. La dirigente social destacó que recibió una oferta para radicarse en EEUU, pero que sólo quiere encontrar a su hija.

"No soy ninguna poderosa, sólo una madre desesperada que busca a su hija. Nunca fui ni soy amiga de (el gobernador José) Alperovich, pero él me dijo que si tiene que entregar su gobierno para que aparezca Marita, lo va a hacer", agregó.

Respecto de la investigación del caso, recordó que "desde que murió Liliana Medina (una de las imputadas en el juicio), muchísima gente empezó a hablar y surgieron nuevas pistas".

Por otra parte, confirmó que a mediados de mayo viajará con su nieta Micaela Catalán al Vaticano, invitada por el papa Francisco, para recibir su bendición: "Estoy muy feliz de que nos reciba a mí y a Mica (Verón, su nieta), es una bendición que esto nos ocurra. Yo soy muy creyente. A Bergoglio ya lo conocía, estuve tres veces con él y me pareció un persona increíble.

Trimarco volvió a cuestionar el desempeño de los jueces Eduardo Romero Lascano, Alberto Piedrabuena y Herrera Molina, que absolvieron a todos los acusados en 2012, e insistió en que "deben ser separados" de sus cargos.
 

Comentarios

Otras Noticias