El Senado francés aprueba el primer punto de la ley del matrimonio gay

El primer artículo del proyecto de ley fue aprobada por 179 votos contra 157.
martes, 9 de abril de 2013 00:00
martes, 9 de abril de 2013 00:00

El Senado aprobó por 179 votos contra 157, el primer artículo del proyecto de ley sobre el matrimonio gay. Este artículo fue adoptado "en conformidad", es decir, sin cambios en comparación con la votación en primera lectura en la Asamblea Nacional . Esta votación es definitiva a menos que la ley en su totalidad fuera rechazada una vez examinada por el Senado. No va a ser sometido a una segunda lectura en la Asamblea Nacional o de la CMP (Comisión Mixta).


10 horas de discusión

La votación se produjo después de más de 10 horas de discusión. "A pesar de los intentos de obstruir el derecho, el Senado sólo adoptó el artículo 1 que le permite a parejas del mismo sexo a contraer matrimonio ", dijo el presidente del grupo PS François Rebsamen , en un comunicado tras la votación.

"La adopción de este artículo por el voto de la mayoría en el Senado, pone fin a la discriminación resultante de las elecciones sexuales de los ciudadanos", añadió. "Teniendo en cuenta los abusos que tuvieron lugar, ya sea por las manifestaciones de violencia en la calle, ya sea por excesos verbales en la cámara, la votación de este artículo marca una victoria para la lucha contra la homofobia, la tolerancia y la de la democracia ", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias