Programa Municipios Saludables

Primera Jornada de Capacitación en Análisis de Situación de Salud Local

Con el fin de brindar información y planteamientos estratégicos a cada municipio adherido al programa.
martes, 9 de abril de 2013 00:00
martes, 9 de abril de 2013 00:00

En la mañana de hoy, en el salón de OSDE, se llevó a cabo la Primera Jornada de Capacitación en Análisis de Situación de Salud Local, con el fin de brindar información y planteamientos estratégicos a cada municipio adherido al programa. Este encuentro fue organizado por el Programa Municipios Saludables del Ministerio de Salud de la provincia.

Participaron alrededor de medio centenar de personas y fueron referentes de los municipios de: Capital, Valle Viejo, Fray M. Esquiú, Andalgalá, Belén, Fiambalá, Hualfín, Icaño, Los Altos, Los Varela, Pomán, Recreo, Santa María, Saujil, Tinogasta y Villa Vil.

Los temas tratados fueron: Programa de Municipios Saludables, estado de situación 2013; Programa de Salud Integral de Adolescencia; vectores (propuesta de articulación); salud mental (estrategias de aplicación); Municipios Libres de Humo de Tabaco; lineamientos de articulación con el FESP, análisis de tendencias (problemas de salud en los municipios).

Cabe resaltar que estuvo presente la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra; la referente local del Programa Municipios Saludables, Patricia Perricone; la directora de Atención Primaria, Cristina Maidana; la directora del Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP), Cecilia Herrera; la Jefa del departamento de Educación para la Salud, Mónica Chaves.

Comentarios

Otras Noticias