Legislador se reunió con referente de ALIAR

miércoles, 1 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 1 de mayo de 2013 00:00

El diputado Luis Andraca (Movilización - FCyS) se reunió días pasados con la coordinadora nacional de la Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina (ALIAR), María Pizarro, y referentes de organizaciones sociales locales ligadas a dicha alianza, para dialogar sobre la problemática y avanzar en términos legislativos en el control del humo de cigarrillo.
En la oportunidad, Pizzarro presentó al legislador un estudio realizado por ese organismo en la provincia, de donde surge la necesidad de tomar medidas concretas, tales como la adhesión a la Ley Nacional de Control de Tabaco Nº 26687, o la modificación de la normativa vigente en la provincia.
En esa línea, Andraca comentó que “la Cámara Baja ya otorgó media sanción a un proyecto de adhesión a la Ley Nacional, de autoría del diputado Julio Cabur (PJ-FPV), la que ahora se encuentra en el senado para su tratamiento”.
Cabe destacar, que ALIAR es un organismo nacional integrado por más de 100 organizaciones de la sociedad civil, y tiene como objetivo promover y fortalecer políticas de salud pública con el fin de proteger a la población de los efectos devastadores del humo de tabaco ajeno y desincentivar su consumo.

Comentarios

Otras Noticias