Campaña de diagnóstico de pie plano

viernes, 10 de mayo de 2013 00:00
viernes, 10 de mayo de 2013 00:00

La Dirección Provincial de Asistencia a las Personas con Discapacidad, del Ministerio de Salud informa que el Centro de Rehabilitación Nivel II, ha iniciado la campaña de diagnóstico de pie plano y otras enfermedades congénitas del pie, en los barrios de la ciudad, destinada a niños de entre 2 y 7 años.

En la oportunidad, el director del Centro, Carmelo Martínez señaló que el objetivo de la campaña es la prevención de complicaciones sobre las estructuras óseas y columna vertebral, a través del Servicio de Órtesis y Prótesis que depende del organismo, trabajando en este caso con la técnica, Verónica Seleme, profesional del área.

Cabe destacar, que las actividades dieron comienzo hoy en el Barrio San José Obrero, pero las tareas se extenderán a otros barrios de la ciudad, especialmente a los sectores más vulnerables, tomándose primeramente los puntos estratégicos de una población demandante por antecedentes de distintas patologías.

El profesional enfatizó sobre la importancia de la detección temprana para poder atender las distintas problemáticas relacionadas con rodilla, columna o cadera. Pero el trabajo del área no sólo se reduce a la detección sino se extiende a una asistencia integral, teniendo en cuenta que luego se trabajará en un diagnóstico diferencial para instrumentar el tipo de soluciones que se brindará, siempre en forma gratuita, (fisioterapia o elementos de rehabilitación).

Comentarios

Otras Noticias