El AFSCA se reunió con los medios de Recreo

sábado, 11 de mayo de 2013 00:00
sábado, 11 de mayo de 2013 00:00

El pasado jueves en motivo de realizarse el aniversario de la Ciudad, el delegado del AFSCA Catamarca, Marcelo Pintos, estuvo visitando Recreo y en horas de la tarde se llevó a cabo una reunión con todos los comunicadores de la zona, en el salón de conferencias Fray Mamerto Esquiú, en el Concejo Deliberante.
La reunión tuvo como objetivo, brindar más información acerca del AFSCA, y también aclarar dudas en cuanto a la regularización de los medios de comunicación.
Además adelantó, que próximamente desde el área, se bajaran capacitaciones en el área técnica, en cuanto a producción de contenidos y operación de radio, con la intensión de trabajar en la profesionalización de los medios de la provincia.
“Son talleres de comunicación popular, que tienen como fin profesionalizar los medios de Catamarca, próximamente se estarán convocando a todos los interesados que trabajen o no en medios, que estén interesados en aprender”.
Con respecto al tiempo en que se desarrollaran las capacitaciones dijo, “ Los tiempos de implementación dependerán de los acuerdos que se hagan con las ONG y las Intendencias, nosotros financiaremos los capacitadores, en tanto que los municipios se encarguen de brindar los espacios físicos”. Explicó.
En cuanto a la situación actual de las estaciones de radio y televisión de la provincia, comentó que, “la mayoría se encuentra en situación irregular, ya que es el resultado de 30 años de inacción del CONFER, quien ha permitido el crecimiento de monopolios mediáticos. Esto paulatinamente se ira regularizando conforme a la nueva ley de comunicación”. Finalizó
 

Comentarios

Otras Noticias