Portales de verdad y de fe

sábado, 11 de mayo de 2013 00:00
sábado, 11 de mayo de 2013 00:00

El mes anterior a que anunciara su renuncia, el entonces Papa Benedicto XVI emitió su mensaje convocando a la 47º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra hoy bajo el lema: «Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización».
El mismo comienza así: “Ante la proximidad de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2013, deseo proponerles algunas reflexiones acerca de una realidad cada vez más importante, y que tiene que ver con el modo en el que las personas se comunican hoy entre sí. Quisiera detenerme a considerar el desarrollo de las redes sociales digitales, que están contribuyendo a que surja una nueva «ágora», una plaza pública y abierta en la que las personas comparten ideas, informaciones, opiniones, y donde, además, nacen nuevas relaciones y formas de comunidad”. El mensaje, por lo tanto, no está destinado solamente a los comunicadores sociales que trabajan en los Medios tradicionales, sino a todos los usuarios de Facebook, Twitter y espacios similares donde intercambian informaciones, opiniones, consultas, etc.
“Estos espacios, cuando se valorizan bien y de manera equilibrada, favorecen formas de diálogo y de debate que, llevadas a cabo con respeto, salvaguarda de la intimidad, responsabilidad e interés por la verdad, pueden reforzar los lazos de unidad entre las personas y promover eficazmente la armonía de la familia humana”, decía el Santo Padre en su mensaje. Y hacia el final concluía: “Rezo para que el Espíritu de Dios los acompañe y los ilumine siempre, y al mismo tiempo los bendigo de corazón para que puedan ser verdaderamente mensajeros y testigos del Evangelio” en las redes sociales.

Comentarios

Otras Noticias