Control de tierras en márgenes de río El Tala

domingo, 12 de mayo de 2013 00:00
domingo, 12 de mayo de 2013 00:00

Con el propósito de evitar las continuas ocupaciones de terrenos en las márgenes de la ruta provincial N°4, camino a El Rodeo, la Municipalidad de la Capital, el gobierno de la Provincia y la Orden Franciscana realizarán el control de la toma de terrenos en el sector.
Días pasados, el intendente Raúl Jalil se reunió con representantes del economato de la orden franciscana, con quienes acordó avanzar en la intervención de los terrenos de esa traza. En la oportunidad, se acordó efectuar un inventario de la situación y definir las acciones a seguir en relación con las ocupaciones existentes y evitar otras futuras.
En relación a la situación, en representación del economato, Luis Vilar y Fernando Chuit comentaron que ya cuentan con las mensuras de los terrenos ubicados en las márgenes del río de El Tala, y es “vocación de la orden revisar toda la situación que actualmente presenta desórdenes legales y de otras características”. Para ello, la comuna propuso la realización de un censo que arrojará datos precisos acerca de la situación sociambiental de las familias allí asentadas.
Otra de las cuestiones que coincidieron en señalar municipio y los representantes del economato de la orden, fue su preocupación por las características ambientales actuales del sector, que se ha visto degradado su hábitat natural a raíz de la presencia de casas que no cuentan con cloacas ni fosas sépticas.
En el marco de la evaluación de la situación actual, la Secretaría de Estado del Agua y del Ambiente está realizando, además, estudios del río El Tala bajo la sospecha de una posible contaminación del caudal.

Comentarios

Otras Noticias