Suspendieron cirugías programadas y no se hacen guardias

Trabajadores del Hospital de Niños están de paro

Sólo se atenderá emergencias; los demás servicios están suspendidos.
domingo, 12 de mayo de 2013 00:00
domingo, 12 de mayo de 2013 00:00

Los trabajadores de la salud nucleados a la ASPROSCA que se desempeñan en el Hospital de Niños Eva Perón continúan esta semana con medidas de fuerza, ante la falta de pago de las guardias de dos meses, tras el compromiso de la ministra de acreditarles los haberes adeudados la semana pasada. El viernes definieron continuar con la medida, mientras que en los demás nosocomios hasta el miércoles la atención es normal, mientras que en el nosocomio infantil en asamblea definirán cómo continúan en su plan de lucha.
En diálogo con El Esquiú.com, el referente de los trabajadores en el nosocomio infantil, Julio Sánchez, manifestó que los trabajadores no están dispuestos a continuar esperando por el pago de manera silenciosa, ya que siempre padecen el atraso en el pago de las guardias, con el agravante de que muchos sólo viven de las guardias por no pertenecer a la planta del hospital.
De este modo, explicó que la medida es “paro de brazos caído con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención de los servicios de guardias, sin atención de consultorios externos; a su vez se suspendieron todas las cirugías programadas, mientras que los turnos no se deben dar porque no habrá atención”.
Agregó que “dentro del hospital existen numerosas irregularidades internas y jamás se da solución. Existe corrupción en guardias, en la entrega de turnos, en la presión que se ejerce a los empleados. El malestar es general, y por eso continuamos de paro lunes y martes. Si el miércoles no cobraron la totalidad de la deuda, vamos a continuar con las medidas. Aquí las guardias en especialidad no se están haciendo porque los médicos prefieren no hacerlas, porque no les paga. Entonces el hospital debe salir a contratar a otros especialistas, pero al parecer no les importa porque no solucionan nada”.
 

Comentarios

Otras Noticias