Paritaria bancaria

Bancarios amenazan con un paro para el jueves

Si mañana no se llega a un acuerdo por el salario, concretarán la medida de fuerza.
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00

El secretario general del gremio bancario, Hugo Melo, confirmó esta mañana que los trabajadores que nuclea podrían ir a un paro general el día jueves, en reclamo por la falta de soluciones al conflicto salarial.
Desde hace varios días los trabajadores bancarios de las entidades públicas y privadas de la provincia vienen realizando medidas de fuerza, como la restricción de la atención al público durante las dos últimas horas de jornada, en protesta por la falta de acuerdo en las paritarias.
Luego de la fallida reunión por un acuerdo salarial entre los gremios del sector y el Ministerio de Trabajo de la Nación, la semana pasada Melo expresó que “Estas medidas obedecen a que los trabajadores están muy preocupados por la falta de seriedad de la patronal, no se puede acordar un monto en diciembre y en mayo salen con una propuesta bastante inferior a la conversada. Hasta que eso no cambie, no vamos a dejar de reclamar lo que consideramos que nos corresponde”.
Los gremios están solicitando al ministerio que se mejore la propuesta, y mañana habrá una nueva reunión para lograr convenir entre las partes. De no arribar a un acuerdo, el jueves se realizará paro bancario nacional.
 

Comentarios

Otras Noticias