Campaña de prevención del glaucoma

Detectaron a 51 personas con problemas oculares

lunes, 13 de mayo de 2013 00:00
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00

La campaña municipal de Prevención de Ceguera por Glaucoma, que dio inicio el pasado jueves, atendió a 322 personas en las instalaciones de Sanidad Municipal, en el marco de la iniciativa que se prolongará hasta el 12 de julio.
Los datos arrojaron que 16 de las personas atendidas tienen hipertensión ocular y tendrán un seguimiento por consultorio oftalmológico para completar estudios. Además, 17 personas tienen glaucoma y están en tratamiento, y 18 ya están incluidas dentro del programa.
La campaña está destinada a pacientes de escasos recursos que no posean cobertura social, ampliándose para todos los empleados municipales.
Los exámenes consisten en la medición de presión ocular con exámenes de pupila del nervio óptico de manera totalmente gratuita, a fin de prevenir esta riesgosa enfermedad de síntomas silenciosos. A los pacientes que se les detecte la enfermedad, recibirán gratuitamente la medicación en forma mensual.
El glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar ceguera y hasta el momento no tiene cura, pero su avance puede tratarse y detenerse, por lo que es importante realizarse los controles.
La campaña continuará en la Posta Villa Parque Norte, ubicada en Calle Abel Delgado esquina Padre Luis Pacheco, en el Barrio Villa Parque Norte, el 5 de junio, de 8 a 12. Luego, el 7 de junio, en la posta Villa Eumelia de 8 a 12, en calle principal Nº 77, en el barrio Villa Eumelia.
Seguirá en la posta de La Tablada, el 3 de Julio, de 8 a 12, sita en calle Alfredo Palacio y Tierra del Fuego y 12 de julio; y luego en el CIC Sur, de 8 a 12, ubicado en la avenida Manuel Navarro esquina José Martí.

Comentarios

Otras Noticias