Sobre Racismo y políticas no discriminatorias

Seminario regional del INADI para el NOA

Se llevará a cabo el 15 y 16 de mayo en la provincia de Salta.
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00

El próximo miércoles 15 y el jueves 16, en Salta Capital, se realizará el segundo seminario regional "Avances y Desafíos en el camino de la Igualdad: Racismo y políticas públicas no discriminatorias en el NOA", organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La apertura, se llevara a cabo el miércoles a partir de las 18 hs en el Hotel Presidente (Belgrano 353) y estará a cargo de Pedro Mouratián, Interventor del INADI, junto a miembros del ejecutivo y legislativo nacional, provincial y municipal de todo el NOA. En representación de nuestra provincia, asistirá la delegada del INADI en Catamarca, Emperatriz Márquez, y los invitados especiales como el Ministro de Educación José Ariza, el Diputado Nacional Isauro Molina y el Senador Provincial Ramón Figueroa Castellanos, mientras que la gobernadora Lucia Corpacci enviará una carta de adhesión destacando la importancia del evento y de los disertantes.

Durante la segunda jornada, tendrán lugar distintos paneles que perseguirán el objetivo de abordar políticas públicas no discriminatorias vinculadas a racismo y xenofobia y entre los que disertarán el representante regional para América del Sur del alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Amerigo Incalcaterra; la embajadora de Sudáfrica en Argentina, Sar Princesa Zenani Dlamini; el cónsul General de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia y miembros del ejecutivo y legislativo nacional y provinciales, entre otros y otras referentes.

La misma, se realizará desde las 8.30, en el Hotel Presidente y el evento será con entrada libre y gratuita. El objetivo general de los encuentros consiste en federalizar la gestión de políticas contra la discriminación y abordar la difusión de temáticas establecidas como ejes nacionales a través de la organización de Seminarios temáticos de alto nivel.


 

Comentarios

Otras Noticias